El pasado 11 de Mayo celebramos la VI edición del AsturRing. El tiempo estuvo dubitativo unas horas antes y las estadísticas nos decían que el 11 de Mayo de los últimos 30 años había llovido en el 82% de las ocasiones. Ni nos inmutamos. En Asturias sabemos de sobra que nada se puede prever sobre el tiempo con más de 24 horas de antelación y ese sábado amaneció con alguna nube aislada pero con pleno sol. A media jornada nos diría un concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa que “parece que siempre traéis el sol en el AsturRing”.
Por aquello de cubrir todas las eventualidades habíamos preparado un roadbook haciendo los cálculos estimados de tiempo de paso tanto para seco como para mojado, y así se lo habíamos pasado ya a la Dirección regional de la DGT en Asturias el pasado Febrero. En el AsturRing contamos por norma tanto con la DGT como con la Guardia Civil. Todos conocemos la ruta y todos vamos más seguros así. De hecho venir a participar en el AsturRing es saber que se ha intentado calcular hasta el más mínimo detalle para que todo salga bien. Aunque es imposible cubrir cualquier eventualidad, el Asturring es, os lo vamos a confesar, el evento Porsche organizado en España que más datos evalúa en su preparación. Son cosas que apenas se notan, pero van un par de ejemplos: La pancarta que coloca el Ayuntamiento de Villaviciosa está estratégicamente situada para que visualmente conduzca a los participantes a la cafetería donde a media mañana tomamos los pinchos de tal forma que nadie se pierda sin importar de donde venga. Después, no existe ni una barrera arquitectónica en todo el transcurrir del día para que todo vaya cómodo, para que no exista ni la mínima sensación de incomodidad. Otro detalle: Utilizamos micrófonos inalámbricos tanto para el briefing de salida como para la entrega de premios. Comprobamos personalmente los micrófonos en los últimos tres días antes de la fecha para que no nos falle nada. Y si, utilizamos un software de gestión de proyectos para ayudarnos a que todas las actividades preparatorias se alcancen en la fecha prevista. Todo esto nos permite ofrecer a nuestros invitados la experiencia que describe nuestra filosofía en el AsturRing: Dar a los participantes la sensación de que uno vuelve a ser un chaval y se levanta en un día de Reyes. De Reyes Porsche, claro.
Este año volvimos a contar con la ayuda del Hotel Artiem Asturias, el cual a estas alturas ya se ha convertido en el “Hotel Porsche” de referencia en nuestra región. Cualquiera que venga en Porsche a visitarnos, en cualquier época del año y que al reservar por teléfono diga las palabras mágicas “Porsche AsturRing” sabe que tendrá una atención especial. No podemos dejar de mencionar otro Partner Principal, Avant Automoción que nos ayuda no solo a adquirir productos para el sorteo que se celebra tras la comida, sino que se encarga personalmente de encargar los adhesivos que colocamos en las puertas de los coches y nos ha ayudado también para entregar a cada participante un cubrematrículas con la palabra “AsturRing” para que en las fotos no haya falta de utilizar Photoshop para tapar las matrículas. Cual no sería nuestra sorpresa al ver que a los participantes les ha gustado tanto el cubrematrículas que a fecha de hoy ya hay más de uno que lo ha enmarcado en casa!
Y es obligatorio mencionar también a otro Partner Principal que ha entrado con fuerza este año y con una gran ilusión: Joyería Roibás. Se trata de la mejor joyería de Gijón que por si fuera poco, ¿será casualidad del destino?, es distribuidor oficial de los relojes Porsche Design. Cada participante recibía en la bolsa de bienvenida de este año, aparte de otras cosas, un magnífico libro de Porsche Design y un vale descuento del 15% al adquirir cualquiera de los artículos del establecimiento. Desde un reloj hasta las piedras preciosas que uno pueda imaginar. De hecho contribuyó para el sorteo con un reloj que se convirtió en el objeto codiciado del día: Un magnífico cronógrafo de la marca Momo. Un regalo de casi 700 Euros.
Ha sido un día de anécdotas inolvidables, de camaradería enorme y como siempre, de una alegría desbordante. Durante el AsturRing no importa el resto del mundo. Venir al AsturRing es pasar a disfrutar un sueño hecho realidad.
Y como decíamos en el pequeño discurso del cierre del día: El año que viene es año Olímpico. Prometemos subir un peldaño más, empezando por hacer un evento de dos días. Ya tenemos fecha, 30 y 31 de Mayo. Y ya tenemos la denominación oficial: “AsturRing Olympia 2020”. Hay que ir preparándose ya para el oro, la plata y el bronce.