El número de este mes de nuestra revista favorita viene, como siempre, cargado de artículos que nos van a saber a gloria. Estamos ya en plena primavera y si has tenido a tu Porsche “hibernando” este número te va a ayudar a coger ese impulso, algunas veces necesario, para sacarlo del garaje. Vamos allá!
Los que seguís este Blog sabéis que una de las cosas que más nos gusta hacer con cada número de 9OncePlus es ir rápidamente a la sección de “Actualidad”. Entre otras cosas nos encontramos con la nota de prensa del AsturRing de este año. Bravo! Se celebrará el 5 de Mayo y aunque ya no quedan plazas todos aquellos que quieran acercarse a la localidad asturiana de Villaviciosa podrán disfrutar del ambiente desde las 12:30 hasta las 13:30 en la Plaza Mayor de la Villa. También vemos que nuestros amigos del Club 911 Mediterrani han disfrutado, y mucho, de su Calçotada anual. Enhorabuena!
Y del AsturRing y de la Calçotada nos vamos al Salón de Ginebra donde Porsche ha hecho anuncios. Y lo que ha mostrado es un prototipo de coche eléctrico. La sorpresa es que no se trata de las líneas del Mission E, sino que es un vehículo con estética entre Macan y Cayenne denominado “Mission E Cross Turismo”. Totalmente eléctrico con 600cv, tracción integral y un 0-100 km/h de 3,5 segundos. No cabe duda de que estamos ante un futuro ya muy cercano.
Nos llega también una comparativa, digamos, reptiliana: Nada más y nada menos que el Cayman GTS contra el Cayman GT4. Alguno de vosotros ya pensará eso de “hombre, pero si no hay color!”. Ya, pero todo esto de los colores no es otra cosa que una percepción que depende del cristal que uno emplee para mirar. Ambos coches son una delicia y no creáis que la cosa está fácil. Son dos productos que aunque parecidos en sus planteamientos formales son muy diferentes.
En la sección “Gran Angular” continúa la entrega que comenzaba ya en el pasado mes de Enero sobre la cotización de los diferentes modelos de Porsche y su evolución. En este caso le toca a los 944, 964, 968 y 993. El mercado es cualquier cosa menos constante y la expectativa de precios es variada: unos modelos mantendrán sus precios, otros subirán y atención: Ya se prevé que algún modelo empezará a bajar del “hervor”, a todas luces excesivo, que había experimentado.
Y enlazando un poco con el Mission-E nos llega una especie de anticipo, o mejor dicho, un transitar en el tiempo de la mano del Panamera 4 E-Hybrid en un artículo que da gloria leerlo. Se le compara también de paso con su hermano el Panamera S y se van avanzando una serie de conclusiones que serán muy importantes en los próximos años. A nosotros hay una pregunta que nos arde y que nos hace dormir con un ojo cerrado y otro abierto: Qué tal se comportará un Panamera Híbrido en modo totalmente eléctrico en una vuelta al AsturRing?
Y también nos llevamos una muy grata sorpresa al ver a nuestro amigo Josep a los mandos de su Boxster GTS 981. Hace casi un año nos comentaba durante el AsturRing que andaba detrás de uno para complementar su bien surtido garaje y nos transmitía sus dudas y sus esperanzas. Viendo solo las fotos del articulo podemos imaginarnos perfectamente la sonrisa que llevará de oreja a oreja. A disfrutarlo, Josep!
En la sección de “Clásicos” tenemos un clásico Porsche de libro: Un 356 SC Cabriolet. Aunque estos Porsche, debido sobre todo a su escalada de precios, se han vuelto en su mayor parte muy hogareños, no dejan de ser un placer el verlos en una concentración y disfrutarlos como se merecen. Son parte de los abuelitos de Porsche, pero menuda generación aquella.
Un 964 Turbo S X85 “Flachbau” es el “Porsche del mes”. Y menuda unidad. De esas que es especialista en girar el cuello de la gente en cada calle por la que pasa. Aunque las unidades Flachbau (“contrucción plana”, en traducción literal) no fueron excesivamente apreciadas durante un buen periodo de tiempo, esto produjo entre otras cosas una pequeña producción de unidades, así que hoy en día no solo se trata de un coche extraordinario, sino que sus precios están…., eso es, en otro mundo.
Y en la sección “Porsche de leyenda” tenemos a un 964 Carrera 3.8 RSR. Nada más y nada menos que campeón en las 24 Horas de Le Mans en 1993 en la Categoría GT. No solo leemos sobre el coche sino sobre su historia, y nos sentimos felices que tras unos cuantos años de dique seco haya vuelto a los circuitos!
No os perdáis este número, Feliz lectura!